La palabra "denotacion" proviene del verbo "denotar", que se podria definir, basicamente, como un significado que es"objetivo", cuyo sentido queda explicitamente expresado.
Lenguaje Connotativo El lenguaje connotativo es aquel que se emplea en forma simbólica o figurada y no sólo comunica información sino sensaciones y sentimientos. Gener almente es utilizado en el lenguaje cotidiano o coloquial y en los textos literarios. El lenguaje connotativo se refiere a las posibilidades sugestivas y a veces ambiguas del lenguaje. Connota; sugiere. Las siguientes son algunas de sus características: Posee una estética definada y un estilo. Expresa emociones (es subjetivo), permite una gran variedad de lecturas. Lenguaje Denotativo El lenguaje denotativo es el lenguaje objetivo, acorde con la realidad. Esta forma de expresión se utiliza para decir las cosas tal como son o se presentan. Su objetivo es comunicar con toda claridad, por lo que el lenguaje denotativo es usado, con el ánimo de ser entendido por los oyentes, sin utilizar ningún tipo de simbología. El lenguaje denotativo se refiere de modo directo a un hecho o a un dato. Lo denota, lo nombra. En l
Las palabras primitivas son aquellas que no poseen un origen derivado de otra palabra. Estas palabras de por sí son la raíz de otras palabras que se encuentran en uso cotidiano. Las palabras primitivas, pueden sufrir cambios en su estructura, añadiendo componentes gramaticales distintos o modificando en parte su significado. La diferencia con las palabras derivadas es que, estas últimas se originan partiendo de palabras primitivas. Las palabras primitivas poseen una estructura formada por un lexema o raíz. El lexema es el único componente de las palabras primitivas ya que no provienen de otra palabra o término.
E structura Externa: Los textos persuasivos están integrados por tres aspectos importantes : 1. Presentación: Depende de los prototipos textuales ( narración, descripción, exposición, argumentación, diálogo) y del medio por el cual se transmite (televisión, periódico, cartel, revistas, etc...). 2. Organización Textual: Alude a la forma en que la información se distribuye en el espacio (tarjetas, pliegos, páginas...). La organización debe ser atractiva y colorida para lograr llamar la atención del enunciatario. Esta organizada de dos formas: • Verbal: Enunciados,frases, párrafos, columnas. • Icónica: Imágenes, tablas, gráficas. 3. Elementos Paralingüísticos: Son los elementos no verbales que apoyan el mensaje( imágenes, ilustraciones, fotografías, esquemas...), así como también las marcas tipográficas (negritas, cursivas, signos de admiración, interrogación, subrayados, mayúsculas...) Estructura Interna: Los textos persuasivos comparten caracterís
Comentarios
Publicar un comentario